sábado, 31 de julio de 2010

Prrrrrrrrrr



Me estoy volviendo loco. Doctorados varios o ninguno (y eso que ni empezaron). Traducciones un montón, pero gratis (y eso que no terminé las que adeudo). Despedidas todas y siempre puede haber una más (aunque faltaron el 95 por ciento). Si el mar estuvo quieto, es porque se viene el tsunami. Si cambia el paisaje, que sea para un horizonte más bello. Escucho el ruido de los motores. De niño, los labios vibrando imitan el ruido de los motores: "pprrrrrrrrrrr". No sé qué grado de realidad tiene. Pero empujemos todos para que la ballena arranque.

jueves, 22 de julio de 2010

Enhorabuena

El mundo conmocionado.

miércoles, 21 de julio de 2010

Feliz día



Atrasado, pero llegó. O mejor dicho, y en tono populista, día del amigo son todos. Los amigos siempre nos recuerdan que fuimos niños alguna vez. Para ustedes, que además acompañaron mis stucks, estas ballenitas y sus amigos.


domingo, 18 de julio de 2010

Berlin


Falte poco, por no decir menos. Estoy lacónico. Es casi un mutismo o enmudecimiento de despegue. Ansiedad total. Ya extraño. Cómo quisiera llevar bsas a berlin. Subir todo a un barco y partir con la maleta llena de buenos aires. no sé porqué voy. pero voy. hay un quetrenquetren que suena en mis oídos. y el paisaje de tarde, un campo amarillo que acompaña la mirada y el horizonte que esconde las preguntas que todos sabemos. allá me espera buenos aires también? son dos cosas distintas. siempre me gustó viajar. a quién no? pero nadie quiere dejar cosas, algo o la misma nada. no quiero dejar nada y que todo venga conmigo.
el subte berlinés, ubahn que le dicen. y las corrientes que la ballena alguna vez recorrió pero que pronto, por no decir ya, está empezando a recordar.

viernes, 16 de julio de 2010

Chupala



Las olas son de todxs

miércoles, 14 de julio de 2010

El oráculo


Eeeeeeeeeeeeeeesto es una locura. Berlín ya llega y estoy preparando el futuro. Para eso estoy consultando al oráculo de Delfos....
Próximamente algunas novedades. Estamos en construcción...

jueves, 8 de julio de 2010

Tiburón






Ayer, te fuiste como se van las hojas al fondo del mar. Si hubiera (seguramente lo hay) un cielo para los tiburones, aunque sea para los seres acuáticos, allí nos encontraríamos. Compañero de noches de alta mar. Conocedor de sendas orillas y tantísimas corrientes. Atrevido nadador de aguas dulces. Han pasado más de diez años. Y hemos recorrido tantos kilómetros. Nunca me dejaste en banda, ni cuando te quisieron robar, arremetiste y te quedaste con el volante suelto, pero te quedaste. Celoso eras. Tantas primeras citas pinchaste. Pero sabías que no te iba a dejar. Tiburón, tiburón... Cuando se nos va un auto, se nos va la vida, algo de ella. Volver a escuchar su motor, el cerrar de su puerta, el ocaso del baúl. Tiburón, tiburón...siempre quedarás en mi recuerdo. Allá en el fondo, se vamo a encontrar.


domingo, 4 de julio de 2010

Sigamos brindando

Gracias al Lic. AP., también estudioso del mar ballenero, me entero que la flamante Teoría de la vanguardia de Peter Bürger ha sido criticada y repensada. A propósito de su actualización en relación con el nuevo arte (cibernético, audiovisual y toda esta cosa nueva), había propuesto a un catedrático de nuestra alta casa de estudios y director de una de las revistas más importantes sobre arte en Argentine que escribiera un prólogo semejante. A lo que respondió no atreverse. La próxima lo escribo yo, no sea cosa que sigan ocurriéndoseme ideas que se las plasman otros.
Acá, la nota en Ñ de ayer. Por Daniel Molina.

Cuando el arte decidió reinventarse

En Teoría de la vanguardia, un libro de 1974, ahora reeditado, Peter Bürger analizó las primeras dos décadas del siglo XX, que inauguraron "otra forma de pensar y hacer arte". El debate abierto por ese texto permite pensar hoy un campo téorico nuevo, de las neovanguardias a la cultura web.

En la versión impresa, hay un breve pasaje de la traduc...